An Unbiased View of Relaciones saludables y respeto mutuo
An Unbiased View of Relaciones saludables y respeto mutuo
Blog Article
Si lo que en realidad quieres es que él te diga lo que tu deseas, ya estas comenzando con el pie izquierdo.
Por ello, hay que saber encontrar el momento adecuado en el que las dos personas estén dispuestas a resolverlo. Si uno de los dos prefiere aplazar la resolución, se debe pactar un momento más propicio para los dos.
Expresar tus emociones de forma saludable: No te reprimas, pero tampoco ataques a tu pareja. Busca una forma de expresar tus emociones sin herir.
Si inicias una conversación o la inicia contigo, espera a que acabe. El irte en mitad de una discusión no solo empeora las cosas, sino que hace que el asunto no quede zanjado.
Si nuestra pareja se comporta de manera inadecuada, es importante que al decírselo no juzguemos y etiquetemos a la persona. Lo que debemos comentar es la forma de actuar.
Para evitar conflictos, es importante que cada uno de ustedes tenga claro cuáles son sus necesidades y expectativas:
A partir de ahí, puedes zambullirte directamente y explicar la razón de la carta, hablarle a esa persona de los sentimientos que tienes hacia ella. Puedes decir algo como “Solo quería decirte que me gustas y que me gustaría realmente salir contigo”.
Pensar en nuestro futuro juntos me llena de esperanza y emoción; estoy ansiosa por ver todas las aventuras maravillosas que nos esperan mano a mano, fortaleciendo nuestro vínculo día tras día.
“Cada vez que pienso en nuestro futuro juntos, no puedo evitar llenarme de emoción y gratitud por tenerte a mí lado.”
La necesidad de reafirmar el amor del otro y los miedos a la pérdida pueden generar conflictos y dañar la confianza mutua.
Si aún te resulta decirle a tu novio que lo amas, puedes dejarle una nota cariñosa, cocinar su comida favorita o simplemente estar allí para él en los buenos y malos momentos. Todos estos gestos pueden ser tan o más efectivos que las palabras para demostrarle cuanto te importa.
Esto, obviamente, solo hace que el problema se haga más check here grande, ya que esconder la basura debajo de la alfombra al last hará que nos tropecemos con ella al pasar por encima y nos caigamos. Es en lo que se traduce un conflicto de pareja mal solucionado: en basura escondida para no ser tratada que en un momento dado nos molesta y hace que ese olor nauseabundo nos enturbie el pensamiento, no pudiendo hacer otra cosa que enfrentarnos a él. La forma de enfrentarnos será exteriorizándolo.
Por desgracia, en la gente con mala comunicación emocional en las relaciones de pareja esta clase de problemas son frecuentes, con comportamientos que en los demás crearan frustración y ansiedad al vernos raros y no entendernos.
Este es uno de los aspectos fundamentales del amor: ser alguien en quien confiar a la hora de abrirse y contarle miedos, secretos, etcetera. Es importante tomarse estas situaciones en serio, y no burlarse ni quitarle importancia a los temores de la otra persona. De otro modo, podría sentirse muy sola.